Legalizar el consumo de marihuana para uso lúdico no reducirá los índices de delincuencia asociados a esta droga, por el contrario, éstos se elevarían de manera significativa, al igual que las muertes derivadas de enfrentamientos entre bandas rivales, que no en pocas ocasiones han afectado a ciudadanos inocentes.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al interior del Senado de la República, existen opiniones divididas entre legisladores de todas las bancadas acerca de la conveniencia o no de permitir esta droga se fuma de forma libre en territorio nacional.
Dentro del análisis que se ha realizado sobre el particular, señala, expertos consultados por los integrantes de la Cámara alta del Congreso de la Unión, han proporcionado información que no deja lugar a dudas de los daños a la salud provocados por utilizar esta droga de manera regular.
En lo que respecta al tema de seguridad, están equivocados quienes esgrimen que al legalizarla bajaría el índice de inseguridad. El hecho de permitir su uso lúdico no nos traería de facto una reducción de la delincuencia, al contrario, existen tesis en el sentido de los delitos se pueden incrementar, por lo tanto debemos tomar las mejores decisiones y escuchar a expertos, especialmente de países europeos donde ya tienen experiencia en el tema y conocen en los hechos las consecuencias reales
Para el senador por Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, si es factible permitir el consumo de la hierba con fines medicinales, más nunca para recreación.
El expresidente -Fox- es el principal promotor, cosa que yo no coincido con eso, pero lo respeto. Yo creo que debemos hacer un muy buen análisis, porque es perjudicial para la salud fumar marihuana para uso recreativo, en este momento la bancada del PAN no tiene mayoría para este tema
Están equivocados quienes esgrimen que al legalizarla bajaría el índice de inseguridad.
Toño Martín del Campo, Senador por Aguascalientes
Para el senador por Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, si es factible permitir el consumo de la hierba con fines medicinales, más nunca para recreación.