El ejercicio de poder y de los recursos públicos ha engolosinado a algunos integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes se han enfrascado en una lucha interna que sólo retrasa el cumplimiento de los objetivos establecidos en la Cuarta Transformación que busca el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El líder de la bancada de Morena en el Congreso del estado, José Manuel González Mota, hizo votos porque esta situación termine en el corto plazo, que genera incertidumbre entre los militantes.
Nos preocupa esa gran división por la que atraviesa Morena. Esa gran inestabilidad política. Ojalá y se acomoden en el partido a nivel nacional, eso nos ayudaría mucho a todos. Están engolosinados, les ha hecho daño el poder y los recursos, no los saben administrar. Están desorganizados, no saben coordinarse y que me perdonen porque luego se enojan, pero les falta oficio político y congruencia
Quienes ahora tienen la dirección en Morena o toma decisiones, apunta deben comprender que la política, agrega, no es para hacer berrinches sino para consensuar, acordar y construir.
González Mota explicó asimismo que, los legisladores pertenecientes al partido fundado por López Obrador, tienen casi lista la agenda legislativa en que se enfocarán a partir del próximo 15 de septiembre, cuando se ponga en marcha el próximo periodo ordinario de sesiones.
Entre las iniciativas que tienen listas se encuentran listas las iniciativas de Austeridad Republicana a nivel local, respeto a los migrantes, cambios en la Legislación Penal, entre otros.
Falta adoctrinamiento, les falta definir principios, pero es parte de. Yo llegué a Morena porque creo en el proyecto de Andrés Manuel. Habrá cosas en que no coincidimos, pero nos tenemos que disciplinar, porque se busca el bien de México, esa es la consigna.José Manuel González Mota