Nada nuevo aportó al país el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar su Primer Informe de Gobierno, por el contrario, su discurso fue más de lo mismo que ha venido repitiendo en el transcurso de las últimas dos décadas, considera el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila.
A casi un año de haber asumido el control de la administración federal, apunta el panista, no hay nada qué presumir, la economía se encuentra estancada, las dádivas características de este gobierno sólo han acentuado la marginación y la pobreza y se tiene un país con una profunda división promovida por el propio Jefe del Ejecutivo Federal.
Lamentablemente estábamos mal con Enrique Peña Nieto y hoy estamos peor con López Obrador y comprobamos en los hechos que fue una falacia mercantilista eso de que estaríamos mejor con él. Hay un verdadero desastre en economía, en salud, en seguridad y existe una desconfianza generalizada de la población
La única manera de acotar la marcha de reversa en que se encuentra el país, considera, es acotar el poder absoluto que tiene en ambas cámaras del Congreso de la Unión, gracias al cual está buscando un régimen hegemónico que le permita que su voz sea la única que se imponga en todo el territorio nacional y que los “otros datos”, se consideren como verdad absoluta.
La aplanadora que aplicaron en San Lázaro, pasando por encima de todos los acuerdos, al estilo del viejo régimen que dicen combatir, es muestra que el bono democrático que le deja la elección de 2018 ha sido invertido por Andrés Manuel en generar una red de complicidades y de control. Lo deseable y el objetivo a perseguir es quitarle la mayoría en 2021, de lo contrario, este país irá a pique aún a mayor velocidadFernando Herrera Ávila
PROTOCOLO
La presentación del Primer Informe del Gobierno federal se llevó a cabo de la misma manera que en los últimos años