Los recursos de apoyo para el campo, proyectados dentro del Presupuesto de Egresos estatal 2020 son sumamente bajos y no resuelven ninguna de las problemáticas que padece ese importante sector de la población.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El líder de la bancada parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del estado, Juan Manuel Gómez Morales, se dice preocupado ante esta situación, ante lo cual habrá de entablar una serie de encuentros, tanto al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), como con personal de la Secretaría de Finanzas, con quienes se habrá de plantear el incrementar los recursos destinados al agro local, ante el fuerte recorte programado desde la federación.
“No hemos planteado aún un porcentaje específico de incremento, vamos a partir de la base de logar el mayor aumento posible. Lo que pasa es que sí está muy bajo, exageradamente bajo y lo peor es que es también desde nivel federal, que se está castigando mucho al sector, por este capricho de no darle recursos a grupos y pretender entregarlo directo a los campesinos y productores, el problema es que no les llega por ningún lado”, acusa.
Gómez Morales, quien toda su vida ha estado ligado a organizaciones campesinas, tanto a nivel local como nacional, considera que la zona rural y el sector social atraviesan por graves problemas y son pocos quienes tienen la manera de salir adelante sin el apoyo que generalmente se les otorga, tanto para siembra, como en caso de desastre en sus cultivos.
* Encuentra el detalle de esta información en la edición de EL SOL DEL CENTRO de mañana domingo