Autoridades de la Secretaría de la Función Pública (SFP), determinaron dejar sin efecto las denuncias por presuntos malos manejos, presentadas en contra del superdelegado del gobierno federal en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, al no encontrar elementos de para proceder en su contra.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras dar a conocer lo anterior, el propio funcionario, aseguró que estas acusaciones nunca le quitaron el sueño ni alteraron la labor que le ha sido encomendada por el presidente López Obrador.
Nosotros no nos metemos en politiquerías migajeras. No nos quita el sueño y si bien hay libertad de expresión para hacer los comentarios y las garantías para proceder de manera formal ante las instancias correspondientes, lo cierto es que hoy en día la denuncia tiene un poder más fuerte, pero también más real. Ya nos exoneraron
Ruiz Sánchez había sido denunciado por diferentes personas, algunas de ellas pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por presuntamente no entregar un automóvil que tenía asignado mientras fue presidente de ese partido en la entidad. También pesaba en su contra otra queja por presunto desvío de recursos, hechos que, asegura, ya quedaron completamente aclarados.
En otro tema, el representante del gobierno de la República refutó recientes encuestas que reflejan una sensible baja en la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que, en las calles y colonias se mantiene la aprobación al trabajo presidencial.
Yo tengo otros datos. Contrario a dichos estudios, el pulso que tenemos nosotros es abajo, con la gente y la ciudadanía lo está reconocido, la gente está feliz y eso es porque se siente tomada en cuenta y los que menos tienen están recibiendo apoyos directos por parte del gobierno Federal.Aldo Ruiz Sánchez, Superdelegado del gobierno federal en Aguascalientes
Lejos de ser realidad, considera, la falta percepción de una baja en la popularidad presidencial, procede de aquellos que, con el cambio de régimen, perdieron los privilegios de que gozaron por décadas.
DESVÍOS
Al superdelegado lo acusaban de no aplicar correctamente los recursos puestos bajo su administración.