El diputado local por representación proporcional de Aguascalientes, Fernando Alférez Barbosa, solicitó la destitución del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado, Daniel Gutiérrez Ruvalcaba, al considerar que éste ha violado su presunción de inocencia en un proceso que lo acusa de incurrir en violencia política en razón de género.
En una serie de declaraciones, Alférez manifestó su desacuerdo con las acciones del fiscal, quien recientemente adelantó que podría solicitar que al legislador morenista se le retire el fuero para enfrentar sanciones. Según Alférez Barbosa, estas medidas son una clara muestra de persecución política y una violación a sus derechos.
“Yo creo que ese niño, que ni siquiera tiene idea de lo que es su función pública, debe reconocer que está prejuzgando mi presunción de inocencia. Es tan torpe que no sabe que la única que me puede denunciar por violencia es la propia gobernadora, y no a través de interpósita persona”, comentó el legislador, haciendo referencia a la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel.
Alférez aseguró que no se siente intimidado por las amenazas del fiscal, y que, en cambio, considera suficiente la actuación del funcionario para solicitar su destitución. “Me da risa que funcionarios como él, que nos han perseguido políticamente, deban ser exhibidos; ni me asustan sus amenazas. Y yo creo que lo que ha declarado es suficiente para pedir su destitución, por violentar su propia normatividad”, añadió.
El legislador también señaló que el fiscal no es empleado de la gobernadora Teresa Jiménez, ni de quienes considera que han usurpado identidades para ocupar cargos públicos, haciendo referencia a Javier Sochi Lotto, a quien acusó de usurpar la identidad indígena para ocupar su puesto.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️