SAN JUAN DEL RÍO; Qro.- Ante la molestia de los gobernadores por el manejo de la Guardia Nacional en los estados, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, podría ser un "buen enlace" para corregir las funciones de esta corporación, consideró Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes.
En tanto, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo subrayó que se ha mantenido un "diálogo abierto" con esta Secretaría, sin embargo, se requiere de mayor cercanía con los estados y Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, manifestó que existe "una gran preocupación" sobre la migración y los trabajos que realiza la Guardia Nacional para atender este fenómeno.
Es un tema (migración) que alertamos en su momento, en la Conago. Les hicimos ver qué consecuencias se podían tener. Los alcances de esas políticas públicas.Francisco Cabeza de Vaca
De acuerdo con el gobernador de Aguascalientes, la Secretaría de Gobernación debe mantener una buena relación con las entidades, para quienes la seguridad es un tema prioritario.
La Secretaría de Gobernación debe mantener una buena relación con las entidades, para quienes la seguridad es un tema prioritario.
Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes