Parte de la crisis que vive el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), obedece a los apetitos feroces y la ambición de algunos personajes que se han incorporado a sus filas y que arrastran un negro historial.
El dirigente local de este organismo político, Cuitláhuac Cardona Campos, reconoce que esta situación ha derivado la manifestación pública del presidente López Obrador, en el sentido que podría dejar el partido.
Al interior de Morena, explica, se conoce perfectamente el proceder de mucha gente que llegó, en calidad de externo, buscando alguna candidatura y, al no lograrla, se fueron a otros partidos o comenzaron a jugar las contras.
Para este organismo político, considera, sería mortal la salida del Jefe del Ejecutivo federal, pues para nadie es un secreto que él es no solo el fundador, sino el alma del partido.
Para nosotros es muy penoso que, por no ponernos de acuerdo, por tener los apetitos feroces de tener un cargo, sin que hayamos hecho nada para merecerlo, se propicie el enfrentamiento entre la militancia, eso debe terminar
Morena atraviesa por un momento propicio para formar cuadros, una generación de jóvenes con ideales de servicio, que tengan un real compromiso con la Nación y sustituyan a los viejos políticos que no cuentan con la solvencia moral necesarias.
El líder de Morena en la entidad reconoce que, para depurar al partido de ambiciosos, es necesario apostar por la formación política, de la cual se carece en la actualidad.
No hay formación política, por eso hay ambiciones desmedidas, por ello los apetitos políticos. No entendemos los procesos históricos, no entendemos lo que es la Cuarta Transformación, requerimos purificar la vida política del país, son aspectos que a veces no entendemos, pero que son necesarios para hacer otro tipo de política.Cuitláhuac Cardona Campos