Morena como botín

Documentos revelan altos sueldos; el presidente local percibe 30 mil pesos mensuales

Por: Mario Luis Ramos Rocha

  · miércoles 2 de octubre de 2019

Foto: Juan José Sifuentes

La Austeridad Republicana, inherente a la 4T, brilla por su ausencia al interior de la dirigencia local del Movimiento de Regeneración Nacional, cuyos integrantes se han asignado sueltos por encima del grueso de la población y a pesar de que en diferentes ocasiones dijeron no percibir recurso alguno por dichos encargos.

De acuerdo al oficio MORENA/AGS/ASM/014, con fecha del pasado 30 de julio, el presidente local de ese organismo, Cuitláhuac Cardona Campos percibe 30 mil pesos mensuales, en tanto que Marco Aurelio Díaz Díaz, encargado del área de Finanzas, se asignó un salario de 25 mil pesos cada mes.

Los secretarios de Organización, Fernando Alférez Barbosa; de Educación, Elvira Aguilar; Derechos Humanos, Paris de Luna Medina; de la Diversidad Sexual, José Alberto Venegas y de la Producción y el Trabajo, Marco Antonio Martínez Proa, aparecen con salarios de 12 mil pesos mensuales.

Foto: Cortesía

Gabriel Sánchez García, encargado de la Estructura Electoral, tiene asignado un salario de 15 mil pesos, en tanto que el Contador, el Administrador y el encargado de Soporte Técnico perciben 12 mil pesos mensuales cada uno de ellos.

El documento, copia del cual se encuentra en poder de EL SOL DEL CENTRO, se encuentra firmado por el dirigente local Cuitláhuac Cardona Campos y es dirigido al secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Joel Frías Zea.

En oficio aparte, con el número TRF/0126/19, de fecha 17 de septiembre, se pide al mismo responsable del área de Finanzas del CEN, autorice a Morena en la entidad, el depósito de 20 mil pesos por el concepto de caja chica.

Si bien el documento no lo aclara, fuentes internas de ese partido en Aguascalientes, ha confirmado que dicha cantidad se pide mensualmente y el manejo de la misma es absolutamente discrecional.

Foto: Cortesía

25,000

Pesos mensuales se asignó el responsable local de las finanzas