Durante los últimos cuatro años, los partidos políticos con registro en la entidad, han debido pagar más de 40 millones de pesos en multas, impuestas por la comisión de presuntas irregularidades en la aplicación de su gasto o su actuar durante las campañas políticas.
De acuerdo a un decreto emitido durante los últimos años de la anterior administración, debidamente aprobado en su momento por el Congreso del estado, el recurso resultante de estas sanciones, dejó de ser administrado por el Instituto Estatal Electoral y es entregado íntegramente al Instituto para el Desarrollo del Conocimiento.
Sin embargo, la correcta aplicación de estos recursos no es clara, ante lo cual se habrá de iniciar una revisión a fondo desde el Poder Legislativo, con objeto de determinar si no está sufriendo desviaciones y, de ser el caso, emprender las acciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables, revela el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Sergio Augusto López Ramírez.
Sólo en los últimos cuatro años, esta dependencia ha recibido alrededor de 40 millones de pesos, procedentes de las multas aplicadas a partidos políticos. El gran problema es que este dinero no está auditado, nadie sabe dónde queda o para qué se aplica
Sergio Augusto López Ramírez., diputado local por el PVEM
Una de las funciones inherentes al Congreso del estado, explica, es la de auditar, revisar y fiscalizar absolutamente todo el dinero público que se maneje en cualquier dependencia estatal, municipal o descentralizada.
* Encuentra el detalle de esta información en la edición de EL SOL DEL CENTRO de mañana martes