Manuel Gómez Morín, consejero Nacional del PAN y quien está a la cabeza del movimiento O dejan el PAN o nos vamos, dio a conocer que entre 30 mil y 40 mil militantes blanquiazules podrían abandonar el Partido y esto ocasionaría que esté en riesgo de perder su registro, pues hay “inconformidad en contra de quienes lo tienen secuestrado”.
“Estamos promoviendo esta iniciativa de O dejan el PAN o nos vamos exigiéndole a quienes tienen secuestrado el Partido Acción Nacional: le hace Santiago Creel, le hace Jorge Romero, le hace Marko Cortés, le hace Ricardo Anaya… estamos exigiendo que lo dejen libre (el Partido), que el control del Partido Acción Nacional regrese a la militancia del partido y ya no más decisiones cupulares… y si la salida de 30, 40 mil panistas pone en riesgo el registro del Partido Acción Nacional por no cumplir con el número mínimo de militantes que requiere para mantener el registro, que se pierda”.
Entre las exigencias del movimiento, se encuentra que se suspenda el proceso interno de elección de la dirigencia del CEN del PAN; que se designe una mujer como la cabeza del Comité Ejecutivo Nacional; revisión del padrón de militantes y que se abra la puerta a los jóvenes; entre otras demandas. También mencionó que se descarta como posible presidente del Partido.
El nieto del fundador del PAN, asegura que, los militantes que abandonen el Partido, vayan a fundar otro, ya que existen organizaciones de la sociedad civil en las que pueden participar.
No hay un Plan B. No es formar un Partido nuevo, quienes se vayan de Acción Nacional tienen libre el camino para irse a otro Partido Político o para irse a las agrupaciones de la sociedad civil que afortunadamente hoy día hay muchas.
Manuel Gómez Morín, consejero Nacional del PAN
Finalmente, hecho que en este momento hayan realizado el movimiento es porque la situación es bastante crítica en cuanto a la presunta corrupción que se vive al interior del Partido, subraya Gómez Morín.
Hemos llegado a una situación tan crítica, tan, tan crítica que es el momento en el que se creyó oportuno hacerlo. El hecho de que en el Senado no haya habido la capacidad de que un senador, los Yunes guardaran la línea del Partido y votaran a favor de la Reforma Judicial, lo único que hacen es demostrar cuánta corrupción y cuánta desviación hay al interior del Partido Acción Nacional.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️