Preparan denuncia contra Presidencia

Durante más de un año se destinaron inútilmente recursos de los mexicanos para sacar avión presidencial del país

Mario Luis Ramos | El Sol del Centro

  · sábado 18 de enero de 2020

Martha Márquez Alvarado, Senadora por Aguascalientes | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Más allá de la ridícula ocurrencia de pretender rifar el avión presidencial, a través de la Lotería Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y quienes resulten responsables, deberán responder puntualmente por el inútil gasto que significó mantener esa aeronave durante un año en un hangar de los Estados Unidos de Norteamérica.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tras manifestar lo anterior, la senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, advierte que los mexicanos no se merecen este despilfarro de recursos ni tampoco que se pretenda tender cortinas de humo con “ridiculeces”, para desviar la atención de los verdaderos problemas que tiene el país.


Le van a llover -a López Obrador-, iniciativas, pero también le van a llover denuncias, porque esas son graves irresponsabilidades. Somos servidores públicos y estamos sujetos a leyes que deben ser cumplidas

El propio presidente de la República ha dado a conocer que el mantenimiento, preservación y resguardo del avión presidencial en un hangar de Estados Unidos ha costado a los mexicanos, desde el 3 de diciembre de 2019, un total de 30 millones de pesos.

Se pretendía durante este tiempo, conseguir un comprador para la aeronave, valuada por la Organización de las Naciones Unidas, en 130 millones de dólares. Durante su campaña política, el actual Jefe del Ejecutivo federal anunció de manera reiterada que el Boeing 787 Dreamliner TP01, utilizado para el servicio de la Presidencia de la República durante la anterior administración, sería adquirido por el presidente norteamericano Donald Trump, quien nunca se ha pronunciado al respecto.

Manrique Gandaria | El Sol de México

Ante la falta de interés en su adquisición, el viernes se anunció en la Mañanera, que el controvertido avión presidencia, sería rifado, a razón de 500 pesos “el cachito”, sin establecerse fechas o mecanismos para ello.

Para la senadora Márquez Alvarado, esta situación es lamentable y motivo de una denuncia ante diferentes instancias, por el uso irresponsable de los 30 millones desperdiciados.


Estamos preparando denuncias puntuales por muchos temas, por el avión presidencial, por el aeropuerto de Santa Lucía, por el nuevo aeropuerto y muchos otros temas.

Martha Márquez Alvarado, Senadora por Aguascalientes


30

Millones de pesos costó mantener en Estados Unidos el avión presidencial durante un año