Readecuar gasto del sector salud

La senadora Martha Márquez Alvarado señala que urge dar celeridad a la revisión del presupuesto del año venidero en esta importante materia

Redacción

  · miércoles 18 de septiembre de 2019

Foto: Cortesía

CDMX.- Durante la reunión de la Comisión de Salud en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, la Senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, solicitó dar celeridad a la reunión con la Secretaría de Salud, personal de la Secretaría de Hacienda y Diputados con la finalidad de revisar y adecuar el presupuesto para el sector salud en 2020, y con ello evitar más carencias como las que se viven actualmente.

No vemos solución en el tema presupuestal, tenemos que actuar. Lamentablemente se están equivocando en las propuestas legislativas, en las asignaciones, en el presupuesto, en subestimar a los médicos que tienen una gran experiencia. Este no es un tema partidista, siguen sin entender que en salud no debe existir austeridad

A dicha reunión también asistieron padres de familia, así como directores de diversos hospitales del país, quienes coincidieron en que las carencias que enfrenta actualmente el sector salud se han ido agravando los últimos meses. Asimismo, lamentó la ausencia del titular de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Seguimos atados de manos, es una falta de respeto que no haya asistido el titular de la Cofepris para poder atender de raíz esta problemática; a esto se le suma el desvío de recursos que desde el Gobierno Federal se están realizando de los supuestos ahorros por el combate a la corrupción. Necesitamos sumar esfuerzos para garantizar la atención a la salud de nuestras niñas y niños.

Martha Márquez Alvarado, Senadora por Aguascalientes

Por último la legisladora federal se comprometió con padres de familia y directores de las diversas instituciones de salud a que el presupuesto para 2020 garantice el abasto de insumos, y abone al mejoramiento del sistema de salud que actualmente atraviesa una grave crisis.

Foto: Cortesía