El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval reconoció coincidir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien apenas el domingo pasado afirmara que hoy nuestro país se encuentra bajo el mando de la sociedad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
No obstante, considera el mandatario estatal, habría que realizar un análisis en torno a si esa gente que hoy manda en el país son personas manipuladas, dispuestas a ceder a la voluntad de una sola persona.
La frase contundente del domingo en el Zócalo, con todo respeto, fue ‘ahora manda la gente’ (…) ¿pero qué gente? ¿una gente manipulada? ¿una gente sin un objetivo claro? ¿O una gente que sabe que va a participar y aportar en el crecimiento de un país o una gente a la que quieres imponer tu propia voluntad?
Al hacer uso de la palabra, durante la presentación de resultados del Plan Aguascalientes 2045, ante el director general del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas, Eduardo Sojo Garza-Aldape, y representantes de todos los sectores políticos y productivos de Aguascalientes, el mandatario de Aguascalientes hizo referencia también a los modelos de toma de decisiones.
En uno manda la gente y en otro participa la ciudadanía, pero hacia dónde, con qué conducción o con qué calidad moral que se supone tener. O con una metodología que nos llevó cuántas horas de trabajo, con una participación de expertos, cada quien en su función y en su área, no de un sabelotodo, que luego es una tentación en el poder que creemos saberlo todo, y que queremos dirigir a una sociedad y a todo un país, hacia donde yo creo que debe de ser, y más si tengo un respaldo social manipulado.Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes
*Encuentra el detalle de esta información en la edición impresa de EL SOL DEL CENTRO de mañana jueves