Ante yerros en seguridad y materia económica, el Gobierno federal comienza a generar cortinas de humo y distractores mediáticos para ocultar sus deficiencias, en lugar de dar un golpe de timón para dar un viraje en sus políticas herradas, consideró el senador Juan Antonio Martín del Campo.
Sostuvo que prueba de ello es la detención de Rosario Robles, que calificó como un “show mediático” montado por el Gobierno federal, pues es probable que en los próximos días salga libre bajo fianza, para seguir en libertad el proceso judicial en su contra.
Antonio Martín del Campo lamentó que el Gobierno federal no ha querido dar un golpe de timón para enderezar el rumbo económico del país o poner orden en materia de seguridad, pues prefieren los impactos mediáticos antes que gobernar y dar buenos resultados. A pesar de ello, dijo que cada vez resultan más evidentes los yerros en materia económica, energética y en seguridad.
Reconoció que las cortinas de humo han sido una práctica común en diversos gobiernos, pues al entrar al poder encarcelan a dos o tres “chivos expiatorios” para dar un golpe de timón, pero hasta ahí llegan las investigaciones; añadió que la actual administración está haciendo lo propio con Rosario Robles, quien fue imputada por un delito que no está catalogado como grave.
Para finalizar, el Senador consideró que la autodenominada Cuarta Transformación “se está desmoronando”, ya que no le están saliendo bien las cosas, y prueba de ello es que no ha dado resultados.
NO GRAVE...
Así está catalogado el uso indebido del ejercicio público.