En la actualidad, en nuestro país se pretenden revivir viejas costumbres que se creían ya superadas dentro de la política, como la imposición y la manipulación de los poderes, considera el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Existe, dijo sin acusar de manera directa a persona o institución alguna, la pretensión de regresar al control totalitario, tanto del actuar como de la manera de pensar, e incluso de frenar o promover aspiraciones políticas determinadas.
Parece que quieren revivir algunas costumbres: la imposición de los poderes, el querer manipular poderes, el querer controlar voces o aspiraciones o evitar críticas, como si fuéramos a revivir todo lo que anteriormente se hacía
Reconoce que, especialmente durante los últimos años del siglo pasado y las casi dos décadas que han transcurrido del actual se han tenido avances, sin embargo, existen situaciones que se mantienen.
Si habíamos avanzado, hemos avanzado, sin duda hemos avanzado. Claro que sí, pero hay costumbres que se aferran a no morir.
Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes
Se negó sin embargo a emitir alguna opinión general del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que se cumple este domingo. Sobre este particular sólo se comprometió a ofrecer el próximo lunes una conferencia de prensa donde habrá de fijar su postura.
*Encuentra el detalle de esta información en la edición impresa de EL SOL DEL CENTRO de mañana domingo