Luego de que varios actores políticos, internos y externos, la han señalado de manera insistente como la líder moral del Partido Acción Nacional en Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel dijo ser sólo una militante más de ese partido.
En entrevista con EL SOL DEL CENTRO, la primera alcaldesa que ha alcanzado la reelección en la capital del estado, reconoció sin embargo, pertenecer a un grupo muy grande de personas que trabajan por llevar a la práctica los ideales de su partido y buscar el bien común por encima de los afanes personales.
Internamente en el partido soy una militante más. Sí somos un grupo muy grande que tenemos la energía y las ganas de que Aguascalientes salga adelante y que vamos a estar más unidos que nunca. La elección interna del pasado fin de semana fue por unidad, logramos ver el bien común y no el bien personal
Hoy, explica, tiene el honor de llevar las riendas del Ayuntamiento capitalino, hecho que aprovechará hasta el último minuto para construir acciones que sean de provecho para la ciudadanía.
Nosotros somos solamente personas, somos herramientas para trabajar por Aguascalientes. El ciudadano es lo más importante y debemos dejar de lado todos nuestros temas personales por un bien común, y eso es lo que estoy tratando de hacer, junto a todas las personas que quieren algo mejor para Aguascalientes
Se dice una persona cercana a la gente, mantener su cercanía con los habitantes de la capital y hacer todo lo posible por resolverles la problemática que les aqueja en lo particular.
Me encanta acercarme, me encanta que me abracen y estar ahí con la población. Yo feliz de atender a la gente. Con esta cercanía hay una retroalimentación, conozco lo que se vive en las colonias, sé lo que le duele a cada colonia y no todas son iguales. En cada zona de la ciudad hay una problemática distinta. Cada actividad, cada lugar es distinto, y esa cercanía es lo que me ha permitido qué es lo que necesita la gente y que podamos hacer que este proyecto sea hecho a la medida de cada área. A mí el estar en la política me ha hecho más humana, conozco más historias todos los días y ésa es mi energía para seguir adelante.
Tere Jiménez Esquivel