Hasta ayer viernes, el super delegado del gobierno de la República en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, no había sido notificado de la denuncia que pesa en su contra ante la Secretaría de la Función Pública.
En muy breve charla telefónica, el representante local del presidente López Obrador dijo estar enterado de esta supuesta indagatoria sólo por los medios de comunicación.
Durante su comparecencia de este jueves ante la Cámara de diputados federal, la secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, reveló que al menos 12 superdelegados, entre ellos Aldo Ruiz, están siendo investigados por denuncias de posible uso irregular de recursos destinados a prerrogativas sociales.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sin embargo, Ruiz Sánchez asegura no tener conocimiento oficial de dicha demanda, no haber sido notificado, ni saber de qué se le acusa.
No descarta que ésta sea una más de las acciones de fuego amigo que se han desatado en su contra en las últimas semanas con motivos políticos.
Apenas el sábado anterior, Aldo Ruiz interpuso una demanda por difamación en contra del presidente y el secretario de organización de la dirigencia local de Morena, Cuitláhuac Cardona y Fernando Alférez, tras la serie de señalamientos y acusaciones que han realizado en su contra.
Ambos funcionarios partidistas han acusado ante los medios de comunicación y la propia Fiscalía General del estado, que el funcionario federal mantiene en su propiedad un automóvil propiedad de Morena, que le habría sido asignado mientras estuvo al frente de ese partido a nivel local.
Sobre las afirmaciones de la titular de la SFP, Aldo Ruiz expone a través de sus redes sociales que, ante la posibilidad de que cualquier ciudadano haga denuncias sobre posibles malos manejos de la función de cualquier servidor público
Manifiesto a todos ustedes que en todo momento me he dirigido con honestidad y rectitud en el ejercicio de mis funciones, y celebró con entusiasmo que cada día somos más transparentes en el ejercicio de nuestras funciones, siempre por el bien de México.Aldo Ruiz Sánchez, Super delegado del gobierno de la República en Aguascalientes