El superdelegado del gobierno federal en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, informó haber resultado positivo a la prueba de coronavirus Covid-19, que le fue practicada en los primeros días de esta semana.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Hasta el momento, el funcionario no ha presentado síntomas ni existe la necesidad de que sea hospitalizado, sin embargo, decidió aislarse con objeto de evitar propagar la enfermedad tanto al interior de la dependencia que encabeza en Aguascalientes, como con las personas que debe tener contacto de manera cotidiana.
Ruiz Sánchez, de 32 años de edad, explica que decidió realizarse la prueba luego de confirmarse que una trabajadora de la representación estatal de la Secretaría del Bienestar se encontraba enferma. Actualmente ella presenta síntomas leves y no se han presentado más casos en la dependencia.
Soy completamente asintomático, pero cuando me dan a conocer los resultados decido aislarme, preferí ser prudente y estar tranquilo, hablar a mis contactos de riesgo para que hagan lo propio y tomen sus precauciones, especialmente al interior de su familiar.
Aldo Ruiz Sánchez, Superdelegado del gobierno federal en Aguascalientes
Reconoce la existencia en estos momentos de un debate médico a nivel mundial, en torno a si las personas asintomáticas pueden o no contagiar a otras personas, sin embargo, por precaución y para evitar un brote, determinó aislarse en tanto se le realiza una segunda prueba donde se determine que ha superado la infección.
Con objeto de contribuir a las investigaciones que coadyuven a encontrar una cura para esta enfermedad, una vez que lo declaren libre del virus, el funcionario acudirá a donar plasma.
Hace énfasis que afortunadamente, desde hace dos meses, la representación de la Secretaría del Bienestar no recibe personas mayores, al haberse adelantado, desde el inicio de la contingencia, el pago en los programas de apoyo destinados a este grupo de población, dinero que les fue llevado de manera directa a sus casas o depositado en tarjeta bancaria, ante lo cual no existe riesgo que alguno de los beneficiarios haya tenido contacto con el virus SARS-Cov-2.
El superdelegado en la entidad había tenido anteriormente ya contacto con la enfermedad, luego que una de sus hermanas, quien es enfermera en una institución pública, resultó contagiada, ella ya se recuperó y afortunadamente no transmitió la enfermedad al interior de su familia.
¡Escucha más noticias aquí!
¿Cómo ha afectado el Covid-19 a negocios y trabajadores en Aguascalientes?
Lee más noticias aquí