Más allá de colores, el Ayuntamiento de la capital, supo trabajar unido durante los últimos tres años y para mejorar la condición social en que viven las familias de Aguascalientes.
Al reunirse, momentos antes de la ceremonia oficial donde presentó su Tercer Informe, con integrantes del Cabildo de Aguascalientes, a quienes hizo entrega de los tres documentos mediante los cuales rindió cuentas a la ciudadanía, la alcaldesa Tere Jiménez, agradeció por tres años de trabajo conjunto.
Ataviada con un vestido negro, cabello ondulado y sin collares o joyas, la primera edil capitalina elogió que los integrantes de su cabildo se entregaron sin reservas, con un total compromiso y responsabilidad.
Hoy es un día especial para Aguascalientes, hoy se cierra una etapa, damos un informe de nuestras actividades, de tres años de gobierno municipal, tres años que estuvimos en las colonias, en las calles, en las comunidades, trabajando por un simple objetivo: el bien común, por un Aguascalientes mejor.
Tere Jiménez
Ahí mismo, Tere Jiménez entregó a cada uno de los síndicos y regidores, a quienes reconoció que “los va a extrañar”, los ejemplares de sus tres informes.
Y mientras la alcaldesa, quien el próximo 15 de octubre se convertirá en la primera en la historia en iniciar un segundo periodo consecutivo, daba su mensaje en el salón de Cabildo, el segundo patio de Palacio Municipal se comenzaba a llenar con personajes representativos de la sociedad.
Ahí, los exalcaldes Alfredo Reyes, Ricardo Magdaleno, Adrián Ventura y Gabriel Arellano llegaron sin mayor aspaviento a ocupar la silla que les había sido asignada. El arribo de Luis Armando Reynoso y su esposa Carmelín López causó revuelo, por la situación legal en que se encuentra y la insistencia de los medios por abordarlo. Quedaron solas las sillas de Fernando Gómez Esparza y Lorena Martínez Rodríguez.
En un ambiente sofocante, provocado por las lonas colocadas en el techo del patio para resguardar a los asistentes de una posible lluvia, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN ocupó la primera fila, junto a Enrique Morán Faz y el obispo José María de la Torre Martín, quien se cuidó al máximo de no emitir declaración alguna en ese escenario.
Serio y muy tranquilo, arribó el gobernador Martín Orozco Sandoval, acompañado de sus más cercanos colaboradores. Junto a la alcaldesa escuchó con atención tanto el video de diez minutos que fue preparado por el equipo de comunicación, como la alocución de la edil, que no se prolongó más de cinco minutos.
El escenario austero, adornado con flores y los colores institucionales del evento y donde se colocaron dos pantallas, quedó vacío pocos minutos después del mediodía.