Una vida de lucha

Desde temprana edad Martha Márquez participa de manera activa en actividades directas de su partido

Mario Luis Ramos | El Sol del Centro

  · martes 14 de enero de 2020

Martha Márquez Alvarado, Senadora panista por Aguascalientes | Archivo | El Sol del Centro

Desde muy temprana edad y con una profunda convicción, la senadora panista por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, ha participado de tiempo completo en las actividades de proselitismo y apoyo en el Partido Acción Nacional.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cortesía | José Pilar Márquez Márquez

Con raíces en una familia de comerciantes, que le inculcaron participar en la vida cívica de la ciudad para lograr un cambio, desde la década de los 90 decidió sumarse a las filas de ese partido, por considerar que constituía una opción para hacer frente al entonces hegemónico partido en el poder.

José Pilar Márquez Márquez, Padre de Martha Márquez Alvarado | Mario Luis Ramos | El Sol del Centro

Su padre, José Pilar Márquez Márquez, relata que, desde niña Martha fue quien lo acompañaba a tratar de convencer a los aguascalentenses de hacer frente al PRI, aún a sabiendas que en esas fechas era casi imposible lograr su caída.

No nos impulsaba otra cosa que lograr cierta competencia, que no hubiera una sola opción. Participamos desde la elección de 1988 apoyando a Maquío, fuimos desde entonces una buena oposición al sistema. Sabíamos que no se iba a ganar, pero había una conciencia de participar de una manera diferente, de impulsar a la familia y a la gente a que tuviera ese deseo de cambiar un poco las cosas. Sí nos tocó que se reprimía a la gente, que no se aceptarán los triunfos, de salir con un bote para obtener dinero para gastos, nos gustaba participar y nuestros hijos siguieron el ejemplo para que las cosas fueran diferentes, que hubiera más transparencia

En el caso de la senadora Martha Márquez, su padre la califica como una de las más convencidas jóvenes panistas, quien prefería acudir a los mítines o reuniones partidistas que incluso tener novio.

Ella comenzó a involucrarse en el Juvenil del PAN desde los 12 años, incluso siendo más pequeña que el resto de los jóvenes de entonces. Prefería dedicarse al PAN que ir a la escuela, en vez de fiesta de XV años, se fue a un campamento de formación del partido, a un nivel que da dinero, tiempo, esfuerzos y el entusiasmo por el partido, ha sido la más guerrera la familia. Desde una edad muy temprana ha luchado muchas batallas y han sido inclusive a veces no tan fáciles, pero ahorita gracias a Dios tiene ya los frutos de todos sus años de convicción, tanto para apoyar al partido, como para apoyarse ella misma.José Pilar Márquez Márquez, Padre de Martha Márquez Alvarado