Nuestro país, y Aguascalientes no escapa a ello, se encuentra al borde de una fuerte crisis económica, derivada sí de las medidas que han debido tomarse a raíz de la pandemia que en estos momentos azota al mundo, pero también por la cerrazón de un gobierno de la República que no toma medidas adecuadas ni escucha consejos de nadie.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Tras advertir lo anterior, el senador por Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, advierte que se han puesto manos a la obra y se puso ya en contracto con productores y representantes de diferentes sectores de la economía mexicana, especialmente del área rural, con objeto de conocer la realidad de la situación que atravesamos.
Para el representante popular, es claro que, si los estados y los habitantes del país se sientan a esperar la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador para superar la problemática actual, nos vamos a morir cruzados de brazos.
Estamos a punto de tener una gran crisis económica a causa del Covid-19 (…) hemos visto la cerrazón por parte del gobierno federal, por lo tanto, tenemos que tomar otro tipo de alternativas y este tipo de acciones las debemos llevar a cabo de la mano de empresarios y por supuesto con agricultores y campesinos de nuestra entidad
Esta cerrazón del Poder Ejecutivo de la federación, advierte, obliga a buscar alternativas viables de la mano de los sectores afectados y aprovechar la posición que se tiene desde el Senado de la República para establecer un puente con el gobierno federal.
Reconoce que ejercer la crítica o señalar errores es una posición cómoda y muy fácil, pero que poco nada resuelve, de ahí que deben ponerse manos a la obra para comenzar a resolver las situaciones adversas que se presentan.
Debemos hacer alianzas, hay personas que nos presentan los proyectos que llevamos a cabo. Yo estoy sirviendo de enlace y es el trabajo que me toca a mí hacer como senador. Hemos trabajado con el ramo agrícola y turístico en proyectos que van a tardar un poco de tiempo. Estoy seguro y convencido que esto no se va a lograr en el corto plazo, pero hay que buscar empresarios que quieran invertir en Aguascalientes.
Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, Senador por Aguascalientes
¡Escucha más noticias aquí!
En el C.C. Agropecuario ya se olvidaron del Covid-19
Más noticias: