Los gobiernos de diferentes estados, especialmente aquellos emanados del Partido Acción Nacional, no ven con buenos ojos la “balconeada”, que pretendió darles en día pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al dirigir un breve mensaje a representantes de medios de comunicación, con quienes se reunió con motivo de la Navidad, el Jefe del Ejecutivo estatal se dicen convencido que el año próximo se enfrentarán retos importantes en las áreas económicas y de seguridad.
Reconoce asimismo, la necesidad de realizar ajustes en la estrategia de seguridad de algunas entidades federativas, al tiempo que recomienda al presidente Andrés Manuel López Obrador, hacer lo propio en esa área.
Tenemos condiciones que no son absolutamente nada, nada sencillas. Como la última, fue muy complicado el tema cuando trata de exhibir con las reuniones -de seguridad-, que se puso muy candente la reunión previa a la del Consejo -Nacional de Seguridad- y yo creo que en general tendremos que cambiar estrategias, pero no solamente en los estados, sino principalmente él, en materia de seguridad.
Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes
Se refirió también al tema económico, cuyo panorama se adivina sumamente difícil para el próximo año, no solo por las circunstancias internas, sino debido a las condiciones globales que se vislumbran durante 2020.
Ante ello, Aguascalientes deberá buscar las mejores estrategias, ser cada día más creativos y lograr mejores condiciones para lograr mantener el desarrollo de Aguascalientes.
Se dijo convencido de haber dado cada día el mejor esfuerzo para que el estado vaya caminado de la mejor forma, aún a pesar de las adversidades que le ha tocado enfrentar.
PROTESTA
A mandatarios estatales no les gustó la “balconeada” del presidente en materia de seguridad.