/ lunes 5 de agosto de 2024

¿Por qué se manifiestan los conductores de UBER y DIDI?

UBER y DIDI piden pago de 10 pesos por kilómetro 

Conductores de plataformas UBER y DIDI se manifestaron de manera pacífica para exigir que los representantes de dichas plataformas los escuchen y les abran las puertas para expresarles sus necesidades, principalmente el ajuste de tarifas, además de garantías de seguridad tanto para los conductores como para los usuarios.

Cabe recordar que dichas plataformas digitales realizaron paro nacional desconectándose desde el primer minuto de este cinco de agosto para intensificar la protesta y presionar que los directores los volteen a ver, ya que el único contacto que ellos tienen es con el personal de apoyo que se encuentra en oficinas de cada estado.

Mencionaron que, entre las principales peticiones es que se les aumente la tarifa a diez pesos por kilómetro mínimo ya que en ocasiones la tarifa dinámica sobre todo en UBER el kilómetro lo cobra de cinco a seis pesos.

“Para nosotros el precio de la tarifa no es costeable, todos los insumos que necesitamos para trabajar se han encarecido, entre refacciones, gasolinas, mantenimiento, permisos e impuestos han subido y nosotros hay veces que por viaje no ganamos nada”.

Ester N, conductora de UBER comentó que, han intentado acercarse con los dueños de las plataformas para hacerles saber sus inquietudes y necesidades.

“Hemos dejado escritos, peticiones, pero nunca hemos tenido respuesta, es por eso que decidimos unirnos a este paro en toda la República con la finalidad de sumarnos y hacer más ruido y presión para tener una respuesta”.

Añadió que el que los carros se desconecten por todo un día genera una pérdida representativa a la empresa. En Aguascalientes existe un parque muy grande de vehículos que trabajan con plataforma, aproximadamente son seis mil carros, si bien, no todos se unieron, sí tenemos registro de que cerca del 60 por ciento se unieron a este paro y desconectaron la aplicación.

Destacó que, como primer llamado sólo se hizo la desconexión, esperamos tener respuesta de lo contrario estaremos buscando otras estrategias para movilizarnos y presionar, queremos que nos escuchen, que conozcan nuestras necesidades y se instale una mesa de diálogo, las aplicaciones cada día están teniendo un mayor auge y en el estado se tiene gran demanda de la ciudadanía, por lo que es un servicio que se ha convertido indispensable y rentable para los usuarios.

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Conductores de plataformas UBER y DIDI se manifestaron de manera pacífica para exigir que los representantes de dichas plataformas los escuchen y les abran las puertas para expresarles sus necesidades, principalmente el ajuste de tarifas, además de garantías de seguridad tanto para los conductores como para los usuarios.

Cabe recordar que dichas plataformas digitales realizaron paro nacional desconectándose desde el primer minuto de este cinco de agosto para intensificar la protesta y presionar que los directores los volteen a ver, ya que el único contacto que ellos tienen es con el personal de apoyo que se encuentra en oficinas de cada estado.

Mencionaron que, entre las principales peticiones es que se les aumente la tarifa a diez pesos por kilómetro mínimo ya que en ocasiones la tarifa dinámica sobre todo en UBER el kilómetro lo cobra de cinco a seis pesos.

“Para nosotros el precio de la tarifa no es costeable, todos los insumos que necesitamos para trabajar se han encarecido, entre refacciones, gasolinas, mantenimiento, permisos e impuestos han subido y nosotros hay veces que por viaje no ganamos nada”.

Ester N, conductora de UBER comentó que, han intentado acercarse con los dueños de las plataformas para hacerles saber sus inquietudes y necesidades.

“Hemos dejado escritos, peticiones, pero nunca hemos tenido respuesta, es por eso que decidimos unirnos a este paro en toda la República con la finalidad de sumarnos y hacer más ruido y presión para tener una respuesta”.

Añadió que el que los carros se desconecten por todo un día genera una pérdida representativa a la empresa. En Aguascalientes existe un parque muy grande de vehículos que trabajan con plataforma, aproximadamente son seis mil carros, si bien, no todos se unieron, sí tenemos registro de que cerca del 60 por ciento se unieron a este paro y desconectaron la aplicación.

Destacó que, como primer llamado sólo se hizo la desconexión, esperamos tener respuesta de lo contrario estaremos buscando otras estrategias para movilizarnos y presionar, queremos que nos escuchen, que conozcan nuestras necesidades y se instale una mesa de diálogo, las aplicaciones cada día están teniendo un mayor auge y en el estado se tiene gran demanda de la ciudadanía, por lo que es un servicio que se ha convertido indispensable y rentable para los usuarios.

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