El repentino cambio de responsable de la Guardia Nacional en la entidad no altera los operativos conjuntos de vigilancia y disuasión implementado la semana pasada en calles de la capital del estado, por el contrario, se incrementará en puntos estratégicos donde se tienen informes de venta de drogas y otros tipos de delincuencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Jaime Beltrán Martínez, afirma que se tuvo ya un acercamiento con el nuevo inspector en jefe de esta corporación, Arturo Olguín Mikel, quien anteriormente ya había estado destacamentado en la XIV Zona Militar, gracias a lo cual tiene un claro conocimiento del territorio local, así como del comportamiento delincuencial.
Apenas la semana pasada, el área de Seguridad Pública municipal y la Guardia Nacional comenzaron una serie de rondines de vigilancia en calles y avenidas de la ciudad consideradas como conflictivas, trabajo que no será detenido por el cambio de mando local.
La intención de ambos es seguir trabajando de manera coordinada como lo hemos estado haciendo, prácticamente desde que se creó la Guardia Nacional y llegó aquí al Municipio. Seguramente el general Olguín hará los ajustes pertinentes en cuanto a la forma que se ha venido desempeñando este cuerpo de seguridad. Nosotros estamos en total disposición y apertura para mantener los operativos conjuntos, es un tema donde también nos estamos coordinando con la Zona Militar y las instancias de seguridad pública para echarle montón a los delincuentes, con estos recorridos.Jaime Beltrán Martínez, Secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes
*Encuentra el detalle de esta información en la edición impresa de EL SOL DEL CENTRO de mañana jueves