Una avioneta Cessna que partió de Aguascalientes con dos tripulantes a bordo, se desplomó, al mediodía de este domingo, en el municipio de El Marqués, del estado de Querétaro.
La aeronave, con matrícula XB-SIG despegó en punto de las 09:33 de la mañana de la pista del Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo”, de Aguascalientes, con rumbo a Pachuca, en el estado de Hidalgo.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A bordo del aparato viajaban el piloto, de nombre Luis Fernando, quien contaba con el número de licencia comercial 2013233311. La Comandancia del Aeropuerto de Aguascalientes tiene registro como pasajero a una persona de nombre Alberto, quien presuntamente se desempeñaba como fotógrafo comercial de una empresa privada.
La avioneta, con certificado de aeronavegabilidad 20191087, vigente hasta el 2 de junio de 2021, desapareció del radar y perdió toda comunicación con tierra a las 11:00 horas de este mismo domingo, al encontrarse a 17 millas náuticas de la ciudad de Querétaro.
Personal de Protección Civil, del Gobierno del estado de Querétaro, Aeronáutica Civil, Sedena y el Centro Regulador de Urgencias Médicas de esa entidad lograron hacer contacto visual con los restos de la Cessna, alrededor de las 14:00 horas, confirmando el accidente, así como la muerte de los dos tripulantes.
Cuerpos de rescate laboran en la recuperación de los cuerpos y se espera que, una vez que les sea practicada la autopsia, éstos sean trasladados a Aguascalientes, donde serán entregados a sus familiares.