Un total de 24 conductores fueron detectados bajo los influjos del alcohol, en el transcurso del domingo y durante las celebraciones de la Noche Mexicana.
Información de la Dirección General de Vialidad del Ayuntamiento capitalino y de la propia Secretaría de Seguridad Pública, señala que, tal como estaba previsto, se colocaron puntos fijos de revisión y operaron volantas en toda la ciudad.
Este operativo permitió detectar 12 personas al volante que presentaban únicamente aliento alcohólico, esto es, que el nivel de concentración de este estimulante en la sangre no era bajo.
Otros 12 conductores registraron lecturas consideradas como estado de ebriedad, el cual les causa una fuerte disminución de los reflejos y altera los sentidos a tal grado que los convierte en un potencial peligro para ellos mismos, sus acompañantes y para terceras personas.
Estas personas fueron detectadas tanto en la zona urbana de la capital, como en las delegaciones rurales, hasta donde, por primera vez, se extendió el operativo de detección de conductores ebrios.
*Consulte el detalle de esta información, en la edición impresa de mañana de EL SOL DEL CENTRO