A pocas semanas de cumplirse un año de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, los mexicanos permanecemos a la espera de conocer con claridad las estrategias de su gobierno para cumplir los compromiso que hizo con el pueblo de México.
El vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Felipe Gutiérrez Rosales, puso de manifiesto que la actual administración federal, al igual que muchos gobiernos de todos los niveles, dicen que hay solución para todos los males, pero nunca especifican cómo.
Hay muchas estrategias que tiene el Presidente, sin embargo estamos ya cerca de cumplir un año y no hay números palpables. Mientras no haya números palpables de mayor claridad, estamos a la espera. Las estrategias particulares no las conocemos y creo que muchas veces es lo que sucede con éste y con casi todos los gobiernos de todos los niveles, que se dice que hay solución para todo, pero no nos dicen cómo
Reconoce que, específicamente en el tema de seguridad pública, se ha creado una Guardia Nacional y se han llevado a cabo otras acciones dentro de un plan estratégico, sin que, a nivel nacional se hayan visto resultados concretos.
Para nadie es un secreto, refiere, que si bien López Obrador comenzó oficialmente su ejercicio el pasado 1 de diciembre, en los hechos comenzó a influir en las decisiones del país al siguiente día de la elección donde resultó triunfador.
Ciertamente tiene de facto más de un año en el gobierno y está pendiente que se comiencen a dar resultados. Una estrategia en seguridad tiene que ir de la mano con una estrategia en salud, tiene que ir de la mano con una estrategia en educación y que se busque el bienestar de la persona en todas sus dimensiones.Felipe Gutiérrez Rosales, Vocero de la Diócesis de Aguascalientes