Un total de 28 millones 800 mil pesos serán entregados, solo durante el presente año por la Secretaría del Bienestar a padres de familia aguascalentenses con hijos menores de cuatro años que tomaron la decisión de cuidarlos en su casa y se inscribieron en su momento en el programa de Apoyo para Madres Trabajadoras.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Este recurso, que anteriormente se otorgaba a las administradoras de estancias infantiles, que en muchas ocasiones no cumplían con las medidas de seguridad, alimentarias y de seguridad para brindar un adecuado cuidado de los menores a su cargo, recuerda el superdelegado del gobierno federal en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez.
Ahora estos apoyos se entregan directamente a los beneficiarios, sin intermediarios, como sucedía en gobierno anteriores, ya que ello se prestaba para actos de corrupción
Aldo Ruíz, superdelegado del gobierno federal en Aguascalientes
Explica que, en estos momentos, el programa de apoyo para el bienestar de niños hijos de madres trabajadoras se encuentra en un proceso de bancarización, que beneficia de manera directa a dos mil 861 madres, padres y tutores en el estado, cubriendo así una población de dos mil 945 infantes de hasta cuatro años de edad, que se amplía hasta los seis años en caso de que se tenga una discapacidad permanente.
Para el bimestre marzo-abril se les depositará, antes de finalizar la primera semana de mayo, además el correspondiente a mayo-junio adelantado, para llegar a un monto total de tres mil 200 por cada uno de los beneficiados. Este monto equivale a más de nueve millones 400 mil pesos, solo en este depósito.
Los secretos genéticos del Covid-19
Ruiz Sánchez reiteró que, pese a la pandemia y las medidas sanitarias de distanciamiento social, los Programas de apoyo prioritarios del gobierno federal no se han detenido.
Tampoco se suspenden los programas los emergentes, implementados para mitigar la caída de la actividad económica derivada de la necesidad de detener algunas actividades. Los operativos para todos estos programas se realizan incluso en fines de semana y de manera independiente de condiciones climatológicas y horarios, pero siempre procurando las medidas necesarias para cuidar la salud de los beneficiarios, asegura el superdelegado.
2,495
Menores se ven beneficiados con este recurso
Tips de de limpieza para los alimentos que llevas a casa
¡Escucha más noticias aquí!