Menores de una estancia infantil ubicada en el fraccionamiento Ojocaliente, en la zona oriente de la capital, iniciaron la capacitación el adiestramiento de los menores a su cargo y el personal que ahí labora para conocer los procedimientos y acciones en caso de un enfrentamiento armado en las inmediaciones de sus instalaciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ante el incremento de las personas asesinadas en esa parte de la ciudad y luego que frente a la guardería se balearon a un comerciante de discos piratas, quien se negó a pagar una cuota de piso a presuntos delincuentes, se decidió iniciar con estas acciones.
Encargadas de la estancia infantil Teba, encabezadas por Valeria Flores, y una veintena de niños se presentaron este jueves durante la sesión ordinaria del Congreso del estado, para exigir garantías de paz y seguridad.
Ante la situación que se vive, explican, se ha tomado la determinación de comenzar con simulacros de balaceras, mismas que se replican ya en otras escuelas del mismo nivel.
Generalmente hacíamos simulacros contra incendios y contra terremotos, pero actualmente hemos ya implementado la medida de hacer simulacros contra balaceras, que los niños sepan cómo resguardarse ante una situación como ésta. Esperamos que no debamos enfrentar esta situación, pero como están las cosas es necesario estar preparados
Durante su presencia en el Poder Legislativo, exigieron se tomen las medidas necesarias para que los menores tengan paz y seguridad para vivir con tranquilidad y donde no esté en riesgo su vida.
Lo que más nos preocupa es la situación local. Hemos visto con preocupación cómo se incrementa la violencia en la colonia donde se ubica la estancia. Tan solo la semana pasada hubo una persona ejecutada en un local frente a la guardería porque no quiso pasar uso de suelo, esto no debe estar pasando en Aguascalientes.Valeria Flores, Encargada de la estancia infantil Teba