Cerca de una veintena de estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se manifestaron a las afueras de rectoría para exigir que se atiendan las denuncias que han hecho alumnos por sentirse acosados tanto por profesores como de los mismos compañeros.
En ese sentido, se expuso una lista con cerca de 30 personas, entre maestros, maestras y compañeros alumnos, además de capturas de mensajes en donde se ejerce el presunto acoso. Así mismo, algunas fotografías de maestros de diferentes licenciaturas y posgrados.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Vania, una de las principales promotoras de dicha manifestación, comentó que existe inconformidad de la comunidad estudiantil, “queremos que nos escuchen, además del caso de Jimena, que también estamos reclamando acciones, se nos están uniendo más compañeros, por tanto, queremos que se nos escuche y que se haga caso, porque esto no es nuevo”, dijo.
Luego de dar a conocer el pliego petitorio por los derechos universitarios en donde enumeraron siete puntos, a una sola voz, entonaron consignas como, “quiero ser escuchada porque mi hermana fue silenciada, justicia para Jimena, que la escuela sea segura para todos para todas, van a volver van a volver, por la ayuda que no les diste…”
Te puede interesar: Familiares de Jimena alzan la voz en su nombre
Cabe señalar que, entre sus peticiones, destaca el que se tome acciones con el personal negligente con el que Jimena tuvo que lidiar, a sí como que se realicen cambios a los organismos y protocolos correspondientes, además de concientizar de manera honesta y real la fuerte necesidad de realizar acciones requeridas para tener en claro lo importante que es la salud mental. Que muestren verdadera empatía y respeto a la familia y amigos de Jimena y se le de atención a todos los casos que fueron presentados y no se les asistió. Que no se adjudiquen las respuestas positivas al tema ya que es de reconocer que no haber protestado y ver el enojo de la sociedad la institución no habría tomado cartas en el asunto y dejar de provocar temor no genera consecuencias dentro del alumnado que decide protestar a favor de sus derechos y de los derechos que fueron violados en torno a Jimena.
Finalmente, los estudiantes reconocieron que tienen miedo a que los maestros e incluso autoridades educativas tomen represalias contra los mimos alumnos, “nosotros lo único que queremos es que nos escuchen y se den respuestas concretas, que no se hagan solo promesas o quieran desviar la atención”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️