Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) fueron atacados a balazos durante la noche del jueves 12 de septiembre cuando se encontraban realizando rondines de vigilancia en las afueras del municipio de Ojinaga, según confirmó la corporación estatal.
De acuerdo al reporte oficial, los agentes fueron atacados en la localidad cercana entre El Oasis y San Antonio, en las afueras de la cabecera municipal, lo que activó la alerta entre todas las corporaciones, quienes acudieron para reforzar a los agentes agredidos.
Al momento, no se ha dado a conocer el saldo del enfrentamiento armado, si hubo personas sin vida o bajas de parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin embargo, continúan recabando información sobre estos hechos.
La corporación informó que al menos dos personas fueron detenidas por esta agresión armada, por lo que se espera que dentro de las próximas horas puedan brindar más detalles de lo ocurrido y el saldo de este enfrentamiento armado.
Tras el reporte del enfrentamiento, se activaron protocolos de seguridad que involucran a las fuerzas federales y estatales. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la misma SSPE, se han dirigido al lugar de los hechos en un operativo conjunto para controlar la situación.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hace poco menos de una semana, la región de Ojinaga, Coyame, Manuel Benavides, fueron puntos donde se registraron diferentes enfrentamientos armados, que dejaron un saldo de seis personas sin vida, lo que obligó a las autoridades estatales a reforzar la presencia de corporaciones con más de 600 elementos desplegados en la zona.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua