Un muerto y tres lesionados es el saldo que dejó un ataque armado registrado la madrugada de este domingo en un salón de eventos donde se realizaba un torneo de gallos en el municipio de Jungapeo, Michoacán
La víctima, fue identificada como Juan de Dios D. de 23 años de edad, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te recomendamos: Muere mando del Ejército en Michoacán tras enfrentamiento con grupo armado
Los primeros reportes señalan que hombres armados irrumpieron en el lugar y abrieron fuego con armas de grueso calibre para después darse a la fuga.
Posterior a ello, uno de los asistentes grabó un video en el que se observa el lugar con varias personas en suelo.
En el mismo video se busca con insistencia a “Chucho” sin poder ser localizado.
“Chucho, chucho… dónde está Chucho”, se escucha decir.
Tras el ataque armado, personal de la Guardia Civil Estatal, del Ejercito Mexicano y de la Guardia Nacional arribaron al municipio para reforzar la seguridad e implementar un operativo en busca de los responsables. En tanto, la FGE inicio carpeta de investigación.
Los reportes señalan que fue al filo de la media noche cuando personal de la Escena del Crimen (UEEC) acudió a un salón de fiestas ubicado en el calle El Guayabal, en ese municipio, para llevar a cabo actuaciones con relación al homicidio de un hombre que presentó heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Al llegar al sitio, el personal apreció sillas y redondeles para peleas de gallos, así como cajas vacías para la transportación de estas especies, y a escasos metros, el cuerpo sin vida de Juan De Dios D., de 23 años de edad, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se le practique la necropsia de ley.
Asimismo, se logró establecer que durante el ataque, dos hombres y una mujer resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales de Zitácuaro y Jungapeo, para su atención médica.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al momento se desconoce el móvil del ataque armado.
Nota publicada en El Sol de Morelia