Representantes del Frente Nacional por la Familia (FNF), se manifestaron la mañana de ayer martes frente a Palacio Legislativo, en protesta por la intentona de los integrantes de la Comisión de Salud, de echar abajo la aprobación del pin parental, realizada por unanimidad durante el presente periodo ordinario de sesiones, a través de la Ley General de Educación.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Los manifestantes, quienes se presentaron de manera pacífica en el exterior de la sede del Poder Legislativo, lamentaron que los integrantes de la mencionada comisión pretendan ahora desdecirse de aquello a lo cual ya le dieron su voto a favor.
Gracias al pin parental, explicaron, las escuelas y maestros de todo el estado tendrán la obligación de notificar a los padres de familia cuando en las clases que se imparten a sus hijos se aborden temas que puedan entrar en conflicto con la educación, moral, ética y en valores que se inculca al seno de los hogares.
Al ser notificados de estos contenidos, los paterfamilias podrán decidir si desean que sus hijos participen o no en los temas que pudieran generar conflicto con la educación cada por ellos en casa.
Es falso, aclararon, que al impulsar estas medidas se pretenda impedir que los menores reciban educación sexual en las escuelas y por el contrario los padres podrán coadyuvar en el proceso educativo de sus hijos.
Pese a que estas acciones ya fueron debidamente aprobadas y están ya en vigor, el diputado Mario Armando Valdez presentó una iniciativa para evitar el involucramiento de las familias en la educación de los menores.
Ante ello, advirtieron que tanto los integrantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia, como la Unión Nacional de Padres de Familia exigirán se respete esta patria potestad, conforme a la ley y a lo consagrado en la Constitución General de la República y diversos tratados internacionales.
De proseguir adelante con su pretensión, dejaron en claro, harán ver a los electores de todo el estado de Aguascalientes que los diputados Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, Elsa Amabel Landín Olivares, Mario Valdez, Lucía Armendáriz, José Manuel González Mota, Heder Guzmán, Érica Palomino, Margarita Gallegos e Irma Guillen no merecen ser votados ni reelegidos para un nuevo periodo, por atentar contra el derecho de los padres de educar sus hijos.
1
Mes tiene ya en vigor la nueva Ley General de Educación para el estado de Aguascalientes
¡Escucha más noticias aquí!
En el C.C. Agropecuario ya se olvidaron del Covid-19
Más noticias: