Las condiciones derivadas del confinamiento, enfermedad, muerte de seres queridos y una situación económica adversa generalizada, han incrementado de manera sensible la ansiedad, depresión y necesidad de consejo y acompañamiento.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Sacerdotes de la Iglesia católica han visto como, en el transcurso de los últimos meses, tanto creyentes como quienes han rechazado la fe, se acercan desesperados para solicitar auxilio espiritual, reconoce el vocero de la Diócesis de Aguascalientes Rogelio Pedroza González.
De manera ordinaria nos buscan los fieles, pero ahora incluso aquellos que no creen en Dios, se acercan a nosotros y nos dicen que ya no pueden más con la situación y necesitan un consejo.
Rogelio Pedroza González, Vocero de la Diócesis de Aguascalientes
El presbítero explicó, en conferencia de prensa, que, tanto en los centros de apoyo como en las confesiones, muchas personas dicen no poder más con los meses de confinamiento, el cual ha derivado en sentimientos de soledad, pánico, desesperación, sentimientos de impotencia y, en los casos más graves, ausencia de ganas de vivir.
La desesperación social, explica, se concentra principalmente en los ámbitos laboral y de salud. En el primero de ellos debido a que los ingresos se han reducido y en el segundo, por el constante peligro de contagio, que crea una ansiedad presente en todo momento y que deriva en depresión.
Por otra parte, reiteró que, a través del sacerdote asignado al área de Pastoral de la Salud, se ofrece auxilio espiritual y sacramental a quienes han caído enfermos, víctimas del Covid-19.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Reconoció que, incluso en el caso de los pacientes que se encuentran más graves, los familiares no siempre solicitan el auxilio de un sacerdote, pues en muchas ocasiones centran su foco de atención en el ámbito de la salud física, en tanto que en otras ocasiones los médicos no permiten el acceso hasta donde están los enfermos, dado el riesgo de contagio.
Existen incluso casos donde es necesario dar los santos oleos o la absolución desde la parte externa de los cuartos de hospital, siempre y cuando el paciente se arrepienta sinceramente de sus pecados y malas acciones.
ABSOLUCIÓN
Sí es posible que se dé la absolución a distancia de un enfermo grave de Covid-19.
¡Escucha más noticias aquí!
¿A qué sabe Aguascalientes? | Takerris
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo
Más noticias: