Alrededor de 180 mil habitantes de Aguascalientes podrían ser beneficiados, a partir del próximo año, con alguna de las becas y apoyos directos que entregará el gobierno federal, de manera directa a través de la Secretaría del Bienestar.
Hasta el momento, el padrón de los programas sociales federales está conformado por 120 mil personas de la tercera edad, estudiantes, discapacitados y gente de escasos recursos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo al programa establecido para el 2020, se espera un incremento de 50% en el número neto de apoyos entregados, principalmente en nuevos programas como Crédito Ganadero a la palabra, precios de garantía agropecuarios, becas para nivel primaria y secundaria, entre otros.
Para lograrlo, se radicarán a la entidad alrededor de mil 500 millones de pesos, tan sólo en los próximos 12 meses.
De igual manera, se incluye en el programa de personas con discapacidad a quienes cuenten con más de 30 años. En el primer año de la actual administración federal, podían inscribirse al mismo sólo aquellos con edades de cero a 29 años, sin poder acceder quienes sobrepasan esa edad.
Al momento, las dependencias federales se encuentran en etapa de planeación y ampliación de estos padrones, revela el superdelegado en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, quien deja en claro que no se permitirá que personas, grupos u organizaciones de ningún tipo se erijan como los intermediarios entre los ciudadanos y el gobierno, para la entrega de estos recursos.
*Encuentra el detalle de esta información en la edición de EL SOL DEL CENTRO de este lunes