En la actualidad cinco policías municipales de Aguascalientes enfrentan un proceso penal, dichos elementos se encuentran recluidos en Centros de Reinserción Social a razón de que participaron en la comisión de varios delitos entre los que resaltan robo, extorsión, lesiones y violencia de género. Dichas acciones se han cometido tanto dentro, como fuera de labores.
Algunos elementos han sido dados de baja por faltas internas que les impiden mantenerse en el ejercicio de su labor
Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que al momento de que se inicia un proceso contra un elemento, éste decide en ocasiones retirarse por sí mismo o esperar a que el proceso siga su curso y posteriormente ser separado del cargo por la Comisión de Honor y Justicia.
Al tiempo, aseguraron que no hay tolerancia para elementos que sean señalados por la comisión de un delito o falta administrativa, sin importar si se trata de una acción cometida durante sus funciones o fuera de ellas, como lo es el elemento que enfrenta un proceso por violencia de género, que a pesar de ser una situación personal del oficial, al momento de que la parte afectada presentó la denuncia, fue separado del cargo.
Hay algunos que han optado dentro del proceso retirarse de manera voluntaria, eso lo vemos en la Comisión de Honor y Justicia para finiquitar el tema, pero la información queda en su expediente.Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️