A su arribo a la 14a Zona Militar de Aguascalientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido con gritos y carteles de rechazo por parte de los miembros de la organización Frente Nacional Anti AMLO (Frena), pero fue despedido por otros grupos de ciudadanos con porras y aplausos.
Incluso se presentaron dos enfrentamientos verbales, con algunos empujones, entre quienes apoyan la política de López Obrador y quienes la critican, sin embargo el problema no paso a mayores y los integrantes de Frena optaron por retirarse, sin antes dejar de advertir que el próximo domingo se manifestarían en contra del Presidente.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Los miembros de Frena comenzaron a llegar a la entrada de la Zona Militar las 05:20 horas, AMLO lo hizo a las 05:59, cuando apenas este grupo se integraba con no más de 30 personas, sin embargo se fueron sumando más inconformes hasta sumar alrededor de 50 ciudadanos. En otro extremo de la ciudad, en la salida a la CdMx, miembros de la organización Chalecos México, colocaron sobre un puente peatonal pancartas manifestando su rechazo a López Obrador.
Pero además, en la puerta de acceso a la Zona Militar, llegaron varios grupos más de personas, los primeros, encabezados por el súper delegado Aldo Ruiz Sánchez, fueron los “Servidores de la Nación”, quienes se presentaron con el propósito de recabar demandas ciudadanas, muchas de las cuales fueron entregadas cuando el Presidente se retiraba.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Posteriormente arribó un grupo de 15 colonos del fraccionamiento La Paz, del municipio de Rincón de Romos, para
solicitar atención inmediata pues las casas que se nos vendieron fueron construidas sobre una falla geológica con el riesgo de que estas construcciones se derrumben en cualquier momento.
Colonos del fraccionamiento La Paz
Posteriormente se presentaron los integrantes de la mesa directiva del Sindicato del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, encabezados por Francisco Araiza Méndez, quien comentó que
venimos a pedirle al Presidente su intervención a fin de que el nosocomio sea reconocido como de tercer nivel, pues con esa calidad ya está trabajando, sin embargo el reconocimiento no lo tenemos, lo que significaría un mejor presupuesto y salarios más altos para el personal médico y de servicios.
Francisco Araiza Méndez, Sindicato del Centenario Hospital Miguel Hidalgo
Posteriormente llegaron maestras de inglés encabezadas por Angélica López Gómez
para solicitar la homologación de sueldos.
Angélica López Gómez, Maestra de inglés
Se presentaron también operadores de trasporte escolar para pedir apoyo económico y finalmente se presentaron ejidatarios de San Luis Potosí para denunciar el despojo de sus tierras.
¡Escucha más noticias aquí!
¿A qué sabe Aguascalientes? | Tacos Don Pepe
Más noticias: