Los más de 120 mil beneficiarios de los diferentes programas sociales que existen en Aguascalientes serán atendidos única y exclusivamente por el Gobierno de la República, a través de la representación de la Secretaría del Bienestar.
Los gobiernos estatal, municipal u organismos sociales no tendrán facultad alguna para tramitar, concentrar o entregar estos apoyos, según explica el superdelegado en la entidad, Aldo Ruiz Sánchez.
Los programas de beneficio social ya no tendrán ninguna clase de intermediarios, ya no van a pasar por las secretarías de Desarrollo Social estatal o municipales, sino a través de los servidores de la nación de manera directa
De los 120 mil aguascalentenses que recibirán un apoyo de manera regular, 61.6% corresponden a Adultos Mayores, quienes suman ya 74 mil debidamente inscritos en el padrón.
El resto, manifiesta, serán para jóvenes becarios, personas discapacitadas, estudiantes de preparatoria y universitarios.
Reconoció que hace días se reunió con la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, con quien, lejos de tener enfrentamiento, mantiene una excelente coordinación y trabajo conjunto, al igual que ocurre con el Gobierno del estado.
Tenemos una muy buena coordinación con los otros dos niveles de gobierno. También con el Gobernador hemos sostenido varios encuentros, tenemos las reuniones del Gabinete de Seguridad. Hemos sostenido una muy buena relación con todos, sin importar su origen partidista
Se han dejado atrás ya sesgos partidistas y, cuando menos de su parte, ve en la Alcaldesa y el Gobernador a los representantes de los gobiernos municipal y estatal, en tanto que él asiste a los encuentros con la representación del Gobierno Federal.
Pertenecemos, por supuesto, a diferentes fuerzas políticas, pero siempre hemos hecho eso a un lado, no hay pleito, hay coordinación.
Aldo Ruiz Sánchez