Conmemoran 40 años de Pascua

Más de 600 jóvenes de todo el país se congregan en Aguascalientes

Mario Luis Ramos | El Sol del Centro

  · sábado 4 de enero de 2020

Javier Cruz Muñoz, Vicario general de la Diócesis dio la bienvenida a los jóvenes | Cortesía | Correo Diocesano

Con la presencia de más de 600 jóvenes, procedentes de todo el país, dieron inicio en Aguascalientes los trabajos de la pre-pascua juvenil, que servirán como preparación para la Pascua Nacional 2020.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Durante la celebración de este encuentro, se conmemoran los primeros 40 años en que el mismo se lleva a cabo en nuestro país, dentro de la cual se hace un llamado a los jóvenes para que tengan la experiencia de acercarse a Jesucristo y puedan recuperar la condición de hijos de Dios, en tiempos donde las nuevas generaciones buscan rebelarse ante lo establecido.

Cortesía | Correo Diocesano

Al ofrecer un mensaje, durante la misa de bienvenida, llevada a cabo en la Catedral Basílica, el vicario general de la Diócesis, Javier Cruz Muñoz, reconoce que este tipo de encuentros son espacios donde se transmite el mensaje del Evangelio a este sector de la población, de forma que les llegue al corazón.

Algún padre alguna vez me decía que la Pascua Juvenil ya pasó de moda, que ya no atrae la Pascua Juvenil. Por el contrario, es una verdadera bendición, porque en algunos lugares tal vez sea la única oportunidad de que los jóvenes tengan el encuentro con Cristo, que escuchen a Jesucristo.

Javier Cruz Muñoz, Vicario general de la Diócesis

Los trabajos de la pre pascua juvenil nacional 2020 se pudieron en marcha este fin de semana en Aguascalientes y concluirán este domingo. Entre los temas que se tratan en los trabajos de la misma, se analizan el Camino a la Santidad, Influencia del Amor, 40 Años de la Pascua en México, así como la preparación de los trabajos de la Pascua Nacional, durante el próximo mes de abril.

Javier Cruz Muñoz, Vicario general de la Diócesis | Cortesía | Correo Diocesano

En este marco, el Vicario de la Diócesis reconoce que, cuando se despierta el deseo de ser santo, quedan también al descubierto los nuevos misioneros, los discípulos y servidores de la humanidad.

Cortesía | Correo Diocesano

Cabe señalar que el albergue para los participantes en estos trabajos ha sido proporcionado por familias de Aguascalientes, quienes con oportunidad atendieron el llamado en sus parroquias para prestar este servicio a quienes nos visitan en la ciudad con este motivo.

AGUASCALIENTES

Es sede de los trabajos preparatorios para la conmemoración de estos encuentros.