Cinco personas originarias de Aguascalientes, entre ellas el exalcalde capitalino Adrián Ventura Dávila, perdieron la vida de manera instantánea, al desplomarse la avioneta en que viajaban, presumiblemente a causa de una falla mecánica, según reportan testigos.
Al cierre de esta edición, autoridades de Protección Civil en el estado de Jalisco reportaban no haber logrado llegar aún al sitio del accidente ni haber localizado los cuerpos, únicamente haber visualizado desde el aire los restos de la aeronave.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
La aeronave un modelo Cessna 206, con matrícula XB-LBW despegó este viernes del aeropuerto internacional Jesús Terán Peredo en punto de las 10:15 de la mañana, con destino hacia Puerto Vallarta, a donde tenía programado arribar alrededor de las 11:40 horas, de acuerdo a información dada a conocer por la autoridad aeroportuaria.
El percance se habría registrado en horas de la mañana de este viernes, en un paraje conocido como La Bufa, dentro de la zona serrana de esa parte de Jalisco y aproximadamente a una hora de distancia, por tierra, de Puerto Vallarta.
Pobladores de la zona dicen haberse percatado que la avioneta desplomada presentaba aparentes fallas mecánicas.
A bordo de la misma viajaban el piloto militar Marco Polo Esteban Cruz, los señores Manuel Ávila y Laura López, suegros del exprimer edil, así como una hija de éstos, de nombre Laura.
Se pudo conocer que la avioneta, presumiblemente pilotada por el también notario público, desapareció de imprevisto del radar unas 14 millas antes de llegar a Puerto Vallarta, sin que los controladores aéreos pudieran obtener respuesta alguna vía la frecuencia de radio de la torre de control. Tampoco familiares y amigos tuvieron suerte al tratar de comunicarse a los teléfonos celulares de los tripulantes.
Personal de Seguridad Pública del municipio de San Sebastián del Oeste, limítrofe entre los estados de Nayarit y Jalisco, reportaron haber recibido llamadas de pobladores de este sitio, donde se alertaba de la caída de una aeronave de características similares.
Luego de varias horas de búsqueda en la zona aledaña al sitio, personal de la Dirección Estatal de Protección Civil estatal de Jalisco, acompañados de la Policía Municipal de San Sebastián del Oeste, visualizaron desde el aire los restos de la aeronave, en el fondo de una barranca de un sitio conocido como el camino de las Huacas, situado en el municipio anteriormente mencionado.
Dado lo accidentado de la orografía del lugar, fueron necesarias varias horas de camino para llegar hasta el lugar, hasta el cierre de esta edición no se habían localizado los cuerpos.
A través de un video mensaje, el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval dio a conocer que en todo momento se mantuvo en estrecho contacto con su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro, a efecto de mantenerse al tanto de las labores de localización y posible rescate.
Fue el mismo mandatario estatal, quien confirmó a través de sus redes sociales, la noticia del fallecimiento de los cinco aguascalentenses, quienes habrían perecido en el trágico percance aéreo.
Se ha dado a conocer de manera extraoficial que sería el propio Adrián Ventura Ávila quien pilotaba el Cessna de su propiedad, al haberse aficionado hace ya varios años a volar de esta manera.
Se espera que los restos mortales de las personas fallecidas sean trasladados a esta ciudad este fin de semana, toda vez que el rescate no había sido posible hasta anoche ante lo inaccesible del terreno donde el transporte aéreo se desplomó. Hasta el momento, la familia no ha dado a conocer de qué manera se llevarán a cabo las exequias.
Ventura Dávila se desempeñó como presidente municipal de Aguascalientes durante el 2010. Hasta este viernes ejercía como notario público.
2010
Ejerció Adrián Ventura Dávila como presidente municipal de la capital
¡Escucha más noticias aquí!
Guarderia ABC: El incendio no detuvo a Emilia
Lee más noticias: