Importante que las autoridades escuchen la voz de los trabajadores formales, pues existe una honda preocupación entre los asalariados sobre estabilidad, y por diversas vías –como las redes sociales–, debe demostrar la importancia de que el Gobierno Federal brinde apoyos para no perder su fuente de ingresos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Raúl González Alonso, presidente estatal de la Coparmex, comentó que ya han entablado comunicación con otros organismos empresariales y sindicatos para demandar apoyos para el sector productivo ante los efectos adversos que tendrá la contingencia sanitaria, pero también hacen un llamado a unirse a los trabajadores que no están afiliados a una central obrera.
Advirtió que los efectos de no actuar de manera unida entre autoridades, empresarios y trabajadores serán funestos para la economía, pues un porcentaje importante de los 20 millones de trabajadores formales que hay en el país podría perder su fuente de ingresos, de acuerdo a sondeos que ha realizados por el organismos.
Raúl González dijo que la Coparmex y otros representantes de la iniciativa privada han intentado dialogar con el Gobierno Federal para establecer a un acuerdo nacional, pero hasta el momento no ha mostrado disposición para establecer políticas acordes al reto económico que enfrenta el país.
Aseguró que en otros países ya se han implementado numerosas acciones económicas, y en México son más necesarias, porque los trabajadores no cuentan con seguro de desempleo que les permitiría paliar la crisis momentáneamente; añadió que será difícil que los obreros que pierdan su empleo se inserten rápidamente en el mercado laboral, pues la economía nacional está contraída.
Para terminar, el presidente estatal de la Coparmex reconoció que no hay una cifra aproximada respecto a los empleos que podrían perderse en Aguascalientes, que sería un porcentaje mínimo en el panorama nacional, pero sería sumamente doloroso para las familias que enfrenten esta situación.
ACERCAMIENTOS
Con sindicatos para tejer un acuerdo nacional
¡Escucha más noticias aquí!