Unas mil 500 personas, especialmente jóvenes, marcharon este sábado por las calles de Aguascalientes, en demanda de respeto a favor de la vida desde el vientre materno y como medida para tratar de frenar los intentos legislativos por legalizar el aborto y la unión entre parejas del mismo sexo.
En este marco, el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, quien estuvo presente al inicio de la marcha, dio a conocer que prepara una cruzada de 40 días a favor de la vida.
Para ello, prepara una carta que dirigirá a los fieles e integrantes de toda la sociedad aquicalidense, en la cual establecerá las líneas de acción para trabajar en pro de una sociedad donde la familia sea la base primordial.
La familia es una bendición, hay que apoyarla.
José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes
Durante la marcha, que inició en la avenida Madero y concluyó con un mitin en la Glorieta del Quijote, integrantes del Frente Nacional por la Familia portaron pancartas y cartulinas mediante las cuales exigieron a diputados y senadores legislar en contra del aborto y fijar su atención en las verdaderas necesidades de las mujeres mexicanas.
De igual manera se exigió la libertad de educación para los menores y hacer a un lado la pretensión de instruirlos en la ideología de género, misma que solo daña su sano desarrollo.