Sin temor, pero con mucha esperanza en que por fin estemos transitando hacia el fin de una de las peores épocas que ha atravesado la humanidad durante el Siglo XXI, Susana Gabriela Roque Hernández, primera médico en recibir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, hizo un llamado, casi desesperado, a los aguascalentenses, especialmente a aquellos que no guardan las medidas sanitarias de protección.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
De buen ánimo y sin mostrar de inicio reacciones adversas luego del periodo de media hora establecido obligatoriamente para mantenerse en observación intensiva, dijo sentirse bien, solo con un poco de dolor en el brazo, pero sin cefaleas, espasmo bronquial o alguna otra sintomatología.
➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias
Pese a la esperanza que da la vacuna, la profesional de la salud, quien ha visto morir muchos pacientes infectados, se dice decepcionada de que, a estas alturas, muchos habitantes de Aguascalientes no admitan aún el grave peligro de contagio y bajen la guardia.
Desafortunadamente la gente, sobretodo yo he visto aquí en Aguascalientes que hay muchísima gente que no cree. Yo de verdad les hago. Un llamado a todos para que nos cuidemos y no nada más a nosotros, sino a la gente que amamos. A mi me puede dar una gripa, pero para las personas que yo más amo puede ser algo mortal. Hemos visto morir muchísimas personas aquí y los familiares de esos pacientes no nos creen, incluso se ponen agresivos a veces con nosotros, porque nos dicen que no es cierto, que no es Covid-19. Desafortunadamente esto es real, está pasando y ha habido un índice de mortalidad altísimo por un virus que mucha gente no cree que existe. Si todos pusiéramos de nuestra parte, si conserváramos nuestra distancia, evitáramos las reuniones, nos laváramos las manos, tuviéramos higiene, esto habría disminuido
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Hace ya casi un año que vivimos esta problemática, tiempo en que los médicos dedicados a la atención de pacientes Covid-19 han vivido en carne propia la desesperanza de ver cómo, día a día, se incrementan los casos y muertes.
Ya tenemos casi un año en esto. ¡Ya, por favor! Denos un respiro también a nosotros, porque nosotros somos los que estamos batallando más con el virus. Sabemos que esto ha sido difícil para todos, pero creo que, nosotros como personal de salud somos los que más hemos vivido la batalla contra esto. Es una zona de guerra lo que estamos viviendo.
Susana Gabriela Roque Hernández, Primera médico en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Aguascalientes
DESESPERANTE
Es ver que la gente no se cuida, que no usa cubrebocas ni guarda su distancia social.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Estudiantes llevan alegría a los habitantes de Aguascalientes
¡Más noticias!