Instituciones educativas de nivel básico que se encuentren en mal estado, a tal grado que se dificulte el desarrollo intelectual de los menores, recibirán 500 mil pesos por escuela, para su remodelación y dignificación.
Estos recursos se enviarán, de manera directa a los padres de familia, a través del Gobierno de la República y ni las dependencias estatales o municipales, así como organismos educativos o de cualquier índole tendrán ni injerencia ni acceso a este dinero.
Aldo Ruiz Sánchez, superdelegado en Aguascalientes, explica que esta determinación se tomó ante el pésimo estado físico y abandono en que se encuentran la mayor parte de las instituciones educativas de zonas marginadas y municipios del interior, donde por décadas, la autoridad educativa se ha desentendido del tema.
Para la entrega y aplicación de estos recursos se deberá formar un comité en cada escuela. El mismo será votado dentro de cada institución, de manera pública y abierta y estará conformado por padres de familia, autoridades escolares y estudiantes, se les da el recurso, dependiendo de las necedades de la escuela y lo máximo serán 500 mil pesos por cada una de las que aprueben los requisitos y conformen adecuadamente sus comité.
Aldo Ruiz Sánchez
Serán ellos mismos, dijo, los que definan cómo y de qué manera se estará aplicando ese recurso, ya sea en nuevas aulas, material didáctico material deportivo, ampliaciones de sus instalaciones u obra de beneficio para la comunidad escolar, siempre y cuando se cumpla a cabalidad con las reglas de operación.
Este recurso deberá comenzar a fluir a más tardar antes de concluir el año.
APLICACIÓN
Autoridades estatales, municipales ni educativas tendrán acceso a este recurso o a incluir en su manejo