Las constantes manifestaciones de trabajadores médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registradas recientemente tanto en Aguascalientes, como en el resto de la República Mexicana han puesto en evidencia la fuerte crisis de insumos que, de manera alarmante, afecta a esta institución y que pone en peligro la salud de quienes ahí laboran.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
En conferencia de prensa virtual, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado lamentó que no se cumpla a cabalidad con la obligación de garantizar la seguridad del personal médico durante su labor cotidiana.
Lamentablemente algunos trabajadores del sector salud han dado positivo a las pruebas de Covid-19, por estar en contacto con pacientes y en el estado de Aguascalientes estamos pendientes de cómo médicos y enfermeras, pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social han evidenciado la falta de material de protección de los hospitales del IMSS, por lo que se han manifestado para demandar la pronta solución a nuestra problemática y así realizar su trabajo sin poner en riesgo su salud y su propia vida
Ante ello, dio a conocer que ha solicitado solicitó a los titules de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del IMSS, Zoé Robledo, dotar de manera urgente de los insumos a todas los hospitales, clínicas y unidades de salud para que se garantice la seguridad del personal médico que atiende a pacientes diagnosticados con esta enfermedad.
Lamentó la falta de empatía y solidaridad por parte del Ejecutivo Federal, quien ha propiciado una parálisis en el Senado de la República, encaminada a evitar se obligue a la federación a dar un combate frontal a la pandemia y pueda concentrarse en sus caprichos por encima de cualquier cosa.
Es urgente que, de manera coordinada con los gobiernos de los estados, el presidente de la República establezca medidas urgentes no solo para generar nuevos empleos formales, sino especialmente para garantizar que los ya existentes no desaparezcan.
No hay planes de beneficios en torno a impuestos, ni el apoyo que tanto necesitan las micro, pequeñas y medianas empresas. Hoy lamentablemente el gobierno federal ha dejado solos a los microempresarios, que son la mayoría en México. Por eso millones de empleadores están en la incertidumbre, no tienen claridad de qué pasará con los empleos que durante tantos años les ha costado sostener
Martha Márquez Alvarado Senadora por Aguascalientes
Finalmente, la legisladora federal indicó que, desde el Senado, trabajará en un Acuerdo Nacional que, ante la falta de propuesta de la federación, agote todos los recursos que sean necesarios para dar solución a los temas que preocupan a las familias mexicanas, como son salud y economía.