En conferencia de prensa, Jaime del Conde Ugarte delegado estatal de la Cruz Roja informó de la participación y ayuda que brindaron en Acapulco Guerrero a las familias que se vieron afectadas por el paso del Huracán Otis.
En ese sentido, explicó que en Aguascalientes se abrieron dos centros de acopio uno en base norte y en el Dorado en donde la ciudadanía comenzó a llevar despensa, productos de higiene personal, de bebé, limpieza y víveres, y no sólo de Aguascalientes sino también de la empresa Peñoles de Fresnillo Zacatecas y de Irapuato Guanajuato lo que permitió que se enviaran 48 toneladas de ayuda humanitaria.
➡️ Entérate aquí de lo más relevante en Aguascalientes
Detalló que toda esta ayuda se envió en dos tráileres propiedad de la empresa Transportes Palacios, enviando 45 tarimas con dos mil 133 despensas, 200 kits de bebe, 250 kits de limpieza, 400 kits de higiene personal, agua y artículos varios, croquetas, picos y azadones.
Asimismo, señaló que Aguascalientes ha participado con el envió de voluntarios especialistas en restablecimiento de contactos familiares que se trasladaron a la sede nacional en la CDMX para operar desde el centro nacional de localización de personas extraviadas.
Del Conde Ugarte comentó que las familias beneficiadas fueron más de dos mil 120 familias con una derrama de beneficio a más de 11 mil personas con las despensas que envió Aguascalientes.
Inscríbete aquí al Maratón Guadalupano: https://tinyurl.com/63MG2023
A su vez, la delegación estatal ha enviado a tres especialistas en restablecimiento de contactos familiares, siete voluntarios un medico general, un dentista, cuatro paramédicos y una ambulancia, estos últimos dedicados a la entrega de apoyos, consultas y reparto de comida en el puerto de Acapulco.
Finalmente, el delegado reconoció la importante labor de 151 voluntarios de la entidad que colaboraron de manera desinteresada en el armado de despensas, “fueron poco más de tres semanas en que de manera desinteresada venían a ayudarnos, si bien, todos pueden ser voluntarios, pero hay que tomar una capacitación, la gente que viene a ayudarnos a la Cruz Roja, primero toma un curso de inducción y se capacita, por lo que representa un mayor esfuerzo y es digno de reconocer y agradecer”, dijo.
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️