El alto índice de suicidios, incluso de menores de edad, que se registra en Aguascalientes, es ya alarmante y los órganos encargados de reducir esta problemática poco hacen para detenerlo.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tan solo el año anterior, el número de personas que se han privado de la existencia ascendió a 191. Del 1 de enero de 2020 a este lunes, esta cifra se ubica en 16. Durante la actual administración estatal, los suicidios anuales se han incrementado en más de 42%.
Para la presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso del estado, Paloma Amézquita Carreón, es necesario que, cuando antes, los integrantes del denominado Comité Antisuicidios de la entidad rindan ante los legisladores locales un informe pormenorizado de las acciones que llevan a cabo en el combate de este flagelo, así como si éstas han dado resultado o se requiere cambiar diametralmente el rumbo.
Deben comparecer para darnos un informe de los resultados y al mismo tiempo no informen qué acciones y políticas públicas se van a implementar este año, que ya comenzó muy mal, para lograr contrarrestar este tipo de situaciones
De igual forma, es necesario unir esfuerzos, a efecto que en cuanto al tema de familia se refiere, se refuerce la educación en valores, tanto al interior como al exterior del hogar.
Amézquita Carreón califica como sumamente preocupante que cada vez en mayor medida, un número mayor de menores de edad y adolescentes tomen la determinación de escapar por la puerta falsa.
Es aquí donde, nosotros como padres de familia, debemos coadyuvar también para terminar con esta problemática. Se tiene que hacer equipo, yo creo que esa es la clave para que al interior y al exterior del núcleo familiar se fortalezcan los valores.Paloma Amézquita Carreón, Presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso del estado
De igual forma, la legisladora se dijo a favor de realizar la Operación Mochila, en los hogares y salones de clase. Lejos de tenerle miedo a estos operativos, señala, debemos entrar en conciencia del peligro real que se corre de que se introduzcan objetos peligrosos o armas al interior de las instituciones educativas.
16
Personas se han quitado la vida solo durante este año. En 2019 el número de suicidios fue de 191