Esta mañana del 04 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de destrucción de armamento decomisado durante el año, por parte del Ejercito Mexicano, en conjunto con demás corporaciones de seguridad.
La ceremonia que tuvo lugar en la XVA Zona Militar estuvo encabezada por el comandante Juan Roberto Sánchez Fragoso, quien reconoció la disposición de la corporación a su cargo, así como la coordinación que se ha mantenido con las fuerzas municipales, estatales y federales.
Simboliza el compromiso con nuestra sociedad para mantener la paz, además refleja el trabajo incansable del Ejercito Mexicano, la Guardia Nacional y las autoridades federales y estatales para poder construir un Aguascalientes más seguro y próspero. Comandante Juan Roberto Sánchez Fragoso
Te puede interesar: Última llamada para inscribirse en apoyos federales: pensiones y becas en Aguascalientes
Fueron destruidos 247 armas cortas, 66 armas largas, siete mil 708 cartuchos y 223 cargadores, material que fue decomisado en diversos operativos en el estado de Aguascalientes, y puestos a disposición por el Ejército Mexicano, sin embargo, el comandante Juan Roberto Sánchez Fragoso especificó que los operativos se han realizado en conjunto con la Guardia Nacional, Policía Municipal, Estatal, así como con la Fiscalía General del Estado.
Sánchez Fragoso señaló que estas acciones son un golpe para el debilitamiento de la delincuencia, actos que se realizan en apego a Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y Ley General del Control de Explosivos y Armas de Fuego, que a su decir reafirman el compromiso de combatir el tráfico y el uso de armamento.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️