Para facilitar a los empresarios la realización de trámites ante el Seguro Social, el Instituto ha habilitado una plataforma digital por medio de la cual se pueden cumplir diversas obligaciones sin que sea necesario el traslado a alguna subdelegación.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Lo anterior resulta relevante
en estos momentos de regreso a la normalidad, en los que se siguen aperturando empresas
Destacó la funcionaria que
entre los trámites digitales que pueden llevarse a cabo en línea, se encuentran el alta patronal, la inscripción en el Seguro de Riesgos de Trabajo, las altas y bajas de los trabajadores y sus modificaciones salariales.
Norma Gabriela López Castañeda, Directora de Incorporación y Recaudación del IMSS
Explicó que estos trámites pueden realizarse a través de la plataforma IMSS Digital en la dirección www.imss.gob.mx Sólo se requiere la firma para las personas morales y la CURP en el caso de personas físicas en regímenes especiales como el de Incorporación Fiscal o el de Sociedad por Acciones Simplificada.
Una vez dentro del sistema, sólo se requiere aportar la información y documentación solicitada, incluyendo los datos del centro de trabajo y la clasificación de la actividad de la empresa (clase, fracción y prima), en caso de ser procedente, se obtiene de manera inmediata el registro patronal, la Tarjeta de Identificación Patronal y el acuse del trámite correspondiente.
Indicó que, de manera posterior al alta patronal, se deberán transmitir los movimientos afiliatorios de los trabajadores (altas, bajas o modificaciones de salario), lo cual también se pueda hacer a través de la plataforma IMSS Desde Su Empresa (IDSE), aportando la información de los trabajadores. Concluido este trámite, el sistema generará el acuse de presentación de movimientos y, una vez realizada la actualización de los sistemas, la constancia de movimientos operados y rechazados.
¡Escucha más noticias aquí!
En el C.C. Agropecuario ya se olvidaron del Covid-19
Lee más noticias: